Hoy el día está aburrido, no para de llover y he hecho un invento de los míos con lo que había por casa, he hecho unos bizcochitos rellenos de merengue suizo, como estaba en casa de mis padres y no tenía manga pastelera, son un poco rústicos, y no demasiado uniformes, pero el sabor es el mismo, aunque tengo que decir que son para los más golosos ya que soy muy dulces.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
- 6 huevos
- 200 de azúcar
- 150 gramos de harina
- Levadura royal u otra similar
- Ralladura de limón
Para el merengue suizo
- 150 gramos de claras ( aproximadamente las claras de cuatro huevos)
- 300 gramos de azúcar
ELABORACIÓN:
Primero elaboramos el bizcocho, trituramos el azúcar con la ralladura de limón y luego añadimos las yemas, batiendo bien . Por otro lado montamos las claras, una vez montadas mezclamos con las yemas con cuidado, con movimientos envolventes procurando que no bajen las claras, y por último añadimos la harina con la levadura tamizadas. En una bandeja de horno con papel antiadherente, echamos pequeños montoncitos de esta preparación , yo los eche a ojo con una cuchara , pero mejor utilizar una manga pastelera, ya que saldrán más uniformes, y bueno debido a lo dulces que son , os recomendaría que fuesen de un tamaño pequeño.Por último se meten al horno a una temperatura aproxímada de 175 º grados de temperatura.
Ahora vamos a preparar el merenge suizo lo primero que hacemos es poner las claras en un bol resistente al calor ya que vamos a ponerlas al baño María, vamos batiendo y añadiendo el azúcar y batiendo hasta que adquiera consistencia. Se aparta del fuego y se sigue batiendo hasta que al retirar la batidora se formen picos y que quede una crema muy espesa, esponjosa y brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario